agosto 08, 2010

Mi Villano Favorito (Despicable Me)

(Despicable Me, EU, 2010)

Estrellas: ****


Director:
Chris Renaud y Pierre Coffin
Voces: Andrés Bustamante, Aleks Syntek, Laura Luz, Carlos Loret de Mola
Guión: Cinco Paul y Ken Daurio
Producción: Chris Meledandri, John Cohen y Janet Healy.
Distribuidora
: Universal Pictures.




¿Cómo se debería llamar en español?

Yo el despreciable ... o algo así.


¿Cómo le pusieron en español?
Mi Villano Favorito....no me quejo.

Sinopsis:
Gru, es el protagonista de esta historia. El quiere ser el mejor villano del mundo, pero parece que hay alguien mas que quiere ese puesto también, así que Gru planeara robar la luna, el robo mas grande del mundo. Pero en su camino se topara con tres huerfanitas que lo harán ver las cosas un poco diferentes, ya que ellas trataran de demostrarle que puede ser un ser de buen corazón.

Crítica:
Despues de los "booms" de Toy Stroy 3 y de Shrek felices para siempre, Mi Villano Favorito es la cinta "infantil" que se estrena en este verano. No se puede realmente comparar a las tres películas (ese sería tema de otra entrada), así que enfoquemosnos sólo a esta peli.

Quiero empezar diciéndoles que se van a reír mucho con esta cinta, los Minions (los muñequitos amarillos) son en gran medida los responsables de esto. En verdad que estos pequeños seres son los que se roban la película, son muy graciosos y cada uno de ellos tiene como que su propia personalidad. Son fieles a su jefe y tienen un buen corazón, en verdad...ellos son en gran medida la película, Risas garantizadas con los Minions.

La historia de la cinta es muy simple y hasta previsible...un hombre que quiere ser el mejor villano, se topa con tres lindas niñas (en especial Agnes, la menor, que le da un aire a Boo - la niña de Monsters Inc -), las cuales los van a hacer que vea la vida de otra forma. Si, es previsible, pero eso no le quita el merito de ser una cinta muy bien dirigida y que tiene un guión lo bastante fuerte como para hacerla muy entretenida.

Hace un momento puse la palabra infantil en comillas, ya que si bien es una peli dirigida a los niños, cualquier persona puede disfrutar de igual forma. Y lo que me gusta de este tipo de cintas es que tiene mensaje, un mensaje positivo el cual es cierto, en mayor medida va dirigida a los niños, pero que todos podemos disfrutar. A la hora de que entiendes este mensaje es inevitable sentir un momento de reflexión, esto hace mágicas a esta películas...ya que desde los clásicos de Disney, los mensajes de superación y de positivismo han estado presentes, y en el mundo complicado en el que vivimos esto se agradece.

En cuanto al doblaje...la verdad es que la voz de Gru (Andrés Bustamante lo interpreta) esta muy bien, me gusto ese tonito tipo Dr. Chunga que tiene. Considero que el señor Bustamante lo hizo de 10. También otros famosos prestaron sus voces como Aleks Syntek que le dio vida al villano Vector (su trabajo es bueno) y Carlos Loret de Mola, entre otros.
Yo insisto...si en México hay excelentes actores de doblaje, ¿porque empeñarse en usar a "Star Talents"?, dicen que porque ingresa mas dinero a taquilla...yo no lo creo. Y no es nada en contra de los "Star Talents", ya que si hacen un buen trabajo también hay que pararse a aplaudir y creo que tanto Eugenio Derbez como Andrés Bustamante lo han hecho muy bien. (Bueno Derbez sólo como el Burro de Shrek, ya que hace no mucho doblo a Jim Carrey en una pelí y el resultado fue lamentable).
Les dejo unos videos sobre el doblaje de la película:





Y les quiero compartir que al final de la película la gente aplaudió, esto también me dio gusto, ya que han sido pocas las veces que me ha tocado escuchar aplausos al final de una película...esto sólo es señal de una cosa....la película gusto...y mucho.

PD: No les dije el mensaje de la película, porque creo que es mejor que ustedes la vean. Ya si alguien lo quiere saber, por favor haganmelo saber a travéz de sus comentarios y con mucho gusto les doy la interpretación que yo le di.

Aciertos:
  • La voz de Andrés Bustamante.
  • Los Monions...imperdibles
  • Risas garantizadas (también por parte de Gru y las niñas)
  • Buen mensaje.
  • No la vi en 3D, pero se ve que en ese formato debe de estar sublime.
  • Buen guión.
Desaciertos:
  • Algunas voces (aunque no fueron tan malas...solo es un detalle).
  • Algo previsible
¿Recomendable?
Claro que si. Muy buena pelí, muy divertida y con un buen mensaje. Se la van a pasar muy bien viéndola.


2 comentarios:

  1. Me latio lo que escribiste, esta bien que ademas de tu critica le agregues otro tipo de información.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aqui, gracias.
(para comentar dale click a la pestaña y ponle en Anonimo o Nombre/URL, si no tienes cuenta de Google así podras comentar)