julio 18, 2010

Encuentro Explosivo (Knight and Day)


(Knight and Day, EU, 2010)

Estrellas: ***

Director: James Mangold (Kate & Leopold, Inocencia Interrumpida)
Actores: Tom Cruise, Cameron Díaz, Peter Sarsgaard
Guión: Patrick O'Neill
Producción: Todd Garner, Cathy Conrad y Steve Pink
Música: John Powell
Distribuidora: 20th Century Fox



¿Cómo se debería de llamar en español?
La traducción correcta es: "Caballero y día", esto, porque la palabra "Knight" significa "caballero", pero aquí se juega con la misma, ya que se pronuncia casi identico a la palabra "night" (noche), siendo como un juego de un titulo que se escucha como "Noche y día", pero que en realidad significa "Caballero y día" (Dentro de la película, si ponen atención verán que uno de los protagonistas esta atado mucho a la palabra "Knight", que en este caso termina siendo un apellido. (¿Si se entendio?, jejeje)

¿Qué nombre le pusieron en español?
Encuentro Explosivo....la verdad no se me hace mal título.

Sinopsis:
Las vidas de un espía y una ciudadana común y corriente se unirán a partir de un curioso encuentro. Y es aqui donde la vida de estos dos personajes se vera en peligro ya que serán perseguidos por agentes secretos y delincuentes de todas partes del mundo. Estas aventuras harán que el uno al otro confíe en su compañero, paseándonos por varias partes del globo terráqueo, mientras los vemos en persecuciones, explosiones, tiroteos, etc.
(Ahora si, yo hice la sinopsis, pero la verdad no me gusto...yo creo que para la otra ya hago lo que venia haciendo...total, creo que la parte de la crítica es la mas importante)

Crítica:
"Encuentro Explosivo" puede presumir de contar en su reparto con grandes estrellas como Tom Cruise y Cameron Díaz, pero, ¿es estó suficiente como para hacerla una película muy bien lograda?, yo creo que no, claro que es factor, ya que los actores son los que atraen la taquilla, pero, el guión, y la dirección también juegan un papel fundamental. En esta cinta podemos esperar lo siguiente...explosiones, balaceras, persecuciones, chistes y taco de ojo (tanto para mujeres como para hombres). La película ha pasado con mas pena que con gloria en la taquilla estadounidense y para mí esto solo significa que las carreras de Cruise y Díaz se encuentran en decadencia. Y valla, no es que sea solo mi opinión...solo hay que checar los últimos trabajos de estos actores. Con esto no quiero decir que me caigan mal...para nada, de hecho para mí Tom Cruise es de los mejores actores de su generación y a participado en muchas de las películas que mas me gustan. Y Cameron Díaz creo que nunca a destacado en realidad como una actriz de renombre, pero no es mala. Su belleza es algo que mucho le a ayudado.

Esta cinta sigue mas o menos en la línea de películas como "Sr. y Sra. Smith", "Ámame o muérete" o "El cazarecompenzas"...en donde una pareja es la involucrada en repartir balazos a diestra y siniestra. Pero por eso mismo, ya se esta abusando de este tipo de historias, y esto no esta mal, los guiones son los que no ayudan en nada, ya que con una buena historia en la mano, cualquier película puede ser muy bien críticada.
Y...la verdad es que ver a Tom Cruise en esta película es como ver alguna de "Mision Imposible", yo por lo menos lo tengo encasillado en este tipo de papeles. Si bien y por obvias razones aqui no interpreta a Ethan Hunt, Tom se debería de alejar un tanto de estos papeles, porque ya se rueda la cuarta entrega de Mision Imposible y es necesario que su imagen de espia este fresca para la cuarta parte de esta franquicia.


Aciertos:
  • Los diferentes paisajes que se muestran (además de en EU, la película se rodó en Sevilla, España)
  • Las escenas de acción, (y mención especial a Tom Cruise, que por lo que he investigado, él es casi siempre quien las realiza...casi no usa dobles en las escenas de riesgo...esto se agradece)
  • Cameron Díaz es muy bonita y carismática y esto le ayuda mucho a su personaje.
  • Buena quimica entre los dos protagonistas (ya trabajaron juntos en "Vanilla Sky").
  • A pesar de la forzada y titubeante historia, la cinta es entretenida.
  • Si eres fan de Cruise o Díaz, vale la pena.
Desaciertos:
  • Algunos efectos digitales se ven muy "computarizados", como los toros en Sevilla.
  • El guión cojeo mucho.
  • Algunos chistes un tanto forzados.
¿Recomendable?
Como película palomera si. La cinta no tiene nada del otro mundo, es entretenida y hasta ahí...si la vas a ver al cine tal vez piensa dos veces en gastar tu dinero en esta película...pero si vas con toda la dispocisión de ver una película bien dominguera...esta es la opción. Y como lo mencione antes, si eres fan de Tom Cruise o Cameron Díaz, también debes de verla.

2 comentarios:

  1. Heyy me parece muy bien que tu escribas las sinopsis, te recomiendo le pongas más atención alas historias, y verás que con la practica coincidirás con las sinopsis que "profesionales" escriben, lo que quiero decir es que coincidirás en más cosas con las sinopsis y no se te barrerá nada, la verdad es que no he visto esta película pero otras que has hecho tu critica si las he visto y la sinopsis es muy importante y por ejemplo en la de Karate Kid se te barrió mencionar por qué inician los problemas de Jade (bueno su personaje). Otras vez encuentro en la sinopsis la repetición de la palabra vida dos veces... insisto trata de no repetir palabras o búscales sinónimos.
    Mmmmm no he visto la pelicula como para coincidir o no con tu crítica, pero me quedo con que es palomera y dominguera, igual un fin de estos que no tenga mucho que hacer la veré por tu recomendación.. ya que si hay alguna movie más buena mejor veo otra jajaja.
    Por cierto, me han dicho que la de Fuego está muy buena, espero tu crítica, yo tampoco la he visto, pero estamos en comunicación e intercambiando opiniones¡¡¡ va?

    ResponderEliminar
  2. Hola Karmen, si, es la practica lo que hará que pueda hacer sinopsis de películas, gracias por tus animos...lo voy a seguir intentando. Si ya de plano veo que no se me da, jajaja, en un futuro la dejare, jeje
    Y si, voliv a ver que repeti una palabra, jejeje, la verdad es que se me barrio, según yo estab bien, procurare tener mas cuidado.
    Y si, si quieres ver...no se, Shrek, yo creo que es mejor, esta peli no esta nada mal, pero...hay mejores opciones en cartelera.
    Y la de Fuego se estrena este viernes, ya despues escribiria sobre esa peli, tratare de que sea este proximo fin de semana.
    De nuevo, gracias por comentar y poco a poco mejorare, me esta gustando mucho esto, gracias.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aqui, gracias.
(para comentar dale click a la pestaña y ponle en Anonimo o Nombre/URL, si no tienes cuenta de Google así podras comentar)