Estrellas: ***
Director: Mike Mitchell (Gigolo por accidente)
Voces: Alfonso Obregón, Dulce Guerrero, Eugenio Derbez, Antonio Banderas.
Guión: Josh Klausner y Darrem Lemke
Producción: Teresa Cheng y Gina Shay
Música: Harry Gregson-Williams
Distribuidora: Dreamworks
¿Cómo se debería llamar en español?
Shrek Para Siempre (Sin problema)
¿Qué nombre le pusieron en español?
Shrek Para Siempre.
Sinopsis:
El capitulo final de la saga de Shrek, una nueva aventura. El malvado Rumpelstinskin convence a Shrek para que firme un contrato que hará que toda su vida se vea modificada, así que tendra que conocer de nueva cuenta a sus viejos amigos y volver a enamorar a Fiona. Con esta aventura Shrek se dará cuenta de que lo tenía todo y ahora luchara por conseguirlo de nuevo.
Crítica:
Las películas de Shrek han llegado a su fin. La primera de ellas fue toda una novedad y un total éxito, se nos presentaban a nuevos personajes con los cuales encariñarnos y se hacia mofa de los clásicos cuentos de hadas. La segunda película estuvo muy al nivel, con momentos muy divertidos y con la incorporación de un entrañable personaje, "El Gato con Botas". La tercera parte si fue algo malita, decepciono porque se veía mas como una película hecha a la fuerza (para recaudar dinero vaya) y no contenía nada nuevo que proponernos. Así que una cuarta cinta del ogro verde parecía algo arriesgado...afortunadamente se compuso el camino, y si bien, para mí no alcanza a la primera y segunda parte, tampoco es mala como la tercera, es un digno final para la saga.
En esta cuarta parte Shrek tendrá que vivir nuevas aventuras gracias a un mágico contrato que le firmo al tramposo Rumplestinskin. Ahora todos sus amigos han cambiado, vemos a un Burro con el aspecto mas descuidado, pero igual de parlanchín que siempre y a Gato con varios kilos de más...Fiona, es ahora toda una guerrera, así que Shrek tendrá que irselos ganando poco a poco antes de que algo malo pasé al terminar la fecha que firmo en su contrato.
Repito, la película no es mala, tiene sus partes graciosas y de nueva cuenta retoma a un personaje de los cuentos de hadas, el flautista de Hamelin. Aunque eso si, los demás personajes como Pinocho o Gengibre ya pasan a un tercer plano.
Si se dan cuenta, en la ficha técnica ,en la parte de las voces puse a los que las doblan en la versión en español (latino), porque se me hace una grosería que al final de la película pongan en los créditos Mike Myers, Eddie Murphy o Cameron Díaz...no es nada en contra de ellos, pero la película la escuchamos en nuestro idioma y sería justo que en los créditos salgan los nombres de Alfonso Obregón, Dulce Guerrero y Eugenio Derbez y no hasta al final ya cuando no hay nadie en la sala, desde aquí, mi felicitación a los excelentes actores de doblaje con los que cuenta nuestro país. (A Antonio Banderas ni lo toque, porque el lo hace muy bien y si merece estar en los créditos)
Aciertos:
- Buen final para la saga de Shrek
- Gato y Burro, siempre muy divertidos.
- Cuando Gato hace sus ojos, jajajaja.
- Retomar desde aquella segunda película a un personaje de cuentos como el flautista y a Rumpelstinskin.
- Aunque no muy profundo, si tiene un mensaje.
Desaciertos:
- Final previsible
¿Recomendable?
Si, la verdad es que esta muy entretenida y chistosa, pero tampoco es la "gran" película. Veanla para entretenerse o si son fans de la saga de Shrek. Me gusto que este hubiese sido el final, recomendable.
Si, la verdad es que esta muy entretenida y chistosa, pero tampoco es la "gran" película. Veanla para entretenerse o si son fans de la saga de Shrek. Me gusto que este hubiese sido el final, recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aqui, gracias.
(para comentar dale click a la pestaña y ponle en Anonimo o Nombre/URL, si no tienes cuenta de Google así podras comentar)