agosto 03, 2010

Rafa Márquez...destino, Nueva York

Así es...Rafael Márquez por fin tiene nuevo equipo...el Red Bull de Nueva York de la MLS.

Confieso que no me gusto mucho esta noticia, porque siento que es un retroceso en su vida futbolistica, él tiene 31 años y con claridad podría jugar a un excelente nivel algunos años más en otro equipo europeo de importancia, sin embargo esto es mi forma de pensar y también es cierto que Rafa ha logrado con el Barcelona cosas increíbles, su carrera ha sido muy brillante (a excepción de una que otra cosilla en selección, claro) y por eso, y sólo por eso Rafa Márquez puede darse el lujo de hacer con su carrera lo que él quiera.

Rafa llego al equipo catalán en el verano del 2003, (por cierto, el primer mexicano que juega en el Barcelona) procedente del AS Monaco y cabe señalar que tras siete años en el equipo español, él tenía contrato con el Barça hasta junio de 2012.
Él dio su explicación del por que de su salida con las siguientes palabras:

"Me voy porque la temporada pasada no tuve tantos minutos y busco eso. Antes de que acabara la temporada anterior Guardiola me dejó escoger, creo que en Barcelona ya terminé una etapa. Podía haberme quedado aquí tranquilo, cómodo, con el salario que tengo, pero mi carácter y mi temperamento no me dejan quedarme así, lo que quiero es jugar".

Ahora bien, el Red Bull será su nuevo desafió, pero ¿porque habrá elegido a este equipo si por los rumores también tenía ofertas de la Juve?, mmmmm, yo creo que por el dinero básicamente y por todo lo que conlleva vivir en "la gran manzana".
Él tendrá una vida futbolsitica relativamente más sencilla y si prete
nde jugar en la seleción (que esta en sus planes según lo comento), las distancias serían menores. Me parece muy precipitada esta desición, pero él sabrá porque la tomo. En primera instancia como aficionado al fútbol y como un admirador del "capitán de la selección" lo apoyo...seguramente ya esta algo cansado, porque aunado a los 7 años de militar con el Barça, jugó 4 años en el AS Monaco y ahí también tuvo un admirable pálmares. Así que este momento algun día debía llegar, pero no es para nada un adios a su carrera., él seguirá jugando, y hay que agradecerle por su profesionalismo.

Lo que también quisiera comentar es que en lo personal, me gustaría que Rafa juegue con la selección en la próxima copa del mundo...espero y deseo que llegue en forma para la máxima justa, aunque llegue ya con 35 años, sin duda aportara mucha experiencia.

¿Ustedes que opinan?, yo se que Rafa destaco mucho más en sus clubes que con la selección, pero hay que recordar los goles que metió contra Argentina en Alemania 2006 y contra Sudafrica en el mundial recién terminado...para mí...él mejor futbolista mexicano, porque le toco jugar en la época del mejor Barcelona de la historia y porque siempre ha sido muy profesional, su posición quizás no lo hizo destacar, pero sus números ahí están.

Seguramente muchos no estarán de acuerdo conmigo en todo o en algunas cosas, pero aceptare sus críticas y comentarios,gracias.

Sus números y palmares con el Barça:
  • 242 partidos disputados
  • 14 goles
  • 5 expulsiones
  • 4 ligas españolas
  • 2 copas de Europa
  • 1 Mundial de Clubes
  • 1 Copa del Rey
  • 1 Supercopa de Europa
  • 3 Copas de España


Vídeo de la despedida de Rafa del Barcelona, (ojo, que el presidente del equipo dice que el primer equipo participará en un homenaje a Rafa).




Y este vídeo de homenaje, (parece que le estuviera haciendo un homenaje por que se retiro del fútbol...pero no, solo pienso que esta bueno el video, jejeje, cuando se retire ahí si algo en grande, jejeje).




¡¡GRANDE RAFA!!, ¡¡GRANDE CAPITAN!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aqui, gracias.
(para comentar dale click a la pestaña y ponle en Anonimo o Nombre/URL, si no tienes cuenta de Google así podras comentar)