julio 26, 2010

Son como Niños (Grown Ups)

(Grown Ups, EU, 2010)

Estrellas: ***1/2


Director: Dennis Dugan
Actores: Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, Salma Hayek
Guión: Adam Sandler y Fred Wolf
Producción: Adam Sandler y Jack Giarraputo
Música: Rupert Gregson-Williams
Distribuidora: Columbia Pictures





¿Cómo se debería llamar en español?
Creo que el titulo literalmente traducido sería: Adultos o Crecidos.

¿Cómo le pusieron en español?
Son como niños...que creo que no esta mal.

Sinopsis:
¿Qué pasa cuando te reecuentras con tus viejos amigos tras 30 años?, en esta película, cosas muy divertidas. Nos reiremos al ver como un grupo de amigos ya cuarentones se divierten tras mucho tiempo de no verse. Ellos estarán unidos gracias a un recuerdo de sus pasados. Además veremos que tan diferentes y divertidas son cada una de sus familias.

Crítica:
Adam Sandler regresa a las carteleras con una nueva comedia, "Son como niños". A mi me gustan mucho las pelis de Sandler, la verdad es que me divierten y en todas ellas hay un mensaje positivo implícito, así que por eso película que sale de él, película que veo.

Aunque tengo que admitir que su última cinta"Siempre hay tiempo para reír" (Funny people), fue para mi una tortura, se me hizo la peor cinta de Adam Sandler, lentisima, larguisima, si contó con su mensaje, pero lo sentí que no estuvo muy bien planteado...vaya, salí decepcionado, pero me da gusto decir que con esta película (la cual es también produjo y escribió) volví a reencontrarme con el actor que yo esperaba.

Sandler no es el gran actor y nunca se ha caracterizado por eso, pero nos hace reír y eso es mucho más difícil que hacernos llorar. Cualquier actor que vean que entrevistan dice lo mismo, la comedia en ocasiones resulta más difícil que un drama ya que tiene por objetivo que el público ría. Y Adam, no recurre a tantas gesticulaciones como las hace Jim Carrey, pero de todas formas es un excelente cómico.
Algunas personas me han platicado que no soportan a Adam Sandler, y vaya...como dice el dicho, "no todos somos moneditas de oro", la verdad es que es muy respetable.

Pero ya en aspectos de la película...me pareció muy correcta, ya que no tiene mayor objetivo que el de entretener y lo logra bien. Esta es una comedia familiar, pero no se vayan con la finta de porque es familiar no la van a disfrutar tanto, no, les aseguro que si se van a reír. Es más, ¡después de verla traten de ver que personaje de la peli se parece a alguno de sus amigos!

Buenas actuaciones y buen reparto, por parte de los hombres todos son cómicos y del lado de las mujeres Salma Hayek irradia belleza y simpatía, Maria Bello, también muy guapa. Y van a aparecer las hijas de uno de los señores de la foto de aquí abajo que los van a sorprender (a los hombres claro, jejeje) :P
Además...la constante coparticipación de su amigo Rob Schneider, que es muy acertada en todas sus películas. Adam hace lo mismo en la películas que Rob protagoniza.


Aciertos:
  • Muy divertida y entretenida
  • ¡Adam Sandler regresó!
  • Kevin James estuvo muy bien
  • Salma Hayek, ¡guapísima!
  • La suegra de Chris Rock en la peli.
  • También hay mensaje.
Desaciertos:
  • De repente se te puede hacer un poco lenta.
  • Que las mujeres (en especifico las esposas de los personajes) no se lucen tanto como los hombres, pero vaya, es entendible, aunque los momentos que salen a cuadro lo hacen bien.
  • Por ahí ya avanzada un poco la peli, hay un comentario sobre México. En los subtitulos lo cambian pero si están pendientes lo van a captar. Creo que algo un poco desagradable ( y con incoherencia si Salma participa en la cinta), pero vaya....nada tan grave y que se olvide en unos segundos.
¿Recomendable?
Si, si te quieres reír, ve a ver esta película. De verdad que esta muy divertida y te vas a pasar un rato muy agradable.

Nota: Vean los créditos al final...Salma ya aparece como "Salma Hayek Pinault"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aqui, gracias.
(para comentar dale click a la pestaña y ponle en Anonimo o Nombre/URL, si no tienes cuenta de Google así podras comentar)